Las cejas tienen un gran protagonismo en el rostro, puesto que afectan mucho a la forma del rostro. Muchos factores influyen en qué no te sientas a gusto con ellas, ya sea por falta de asimetría, ausencia de cabello por quimioterapia o por un exceso de depilación.
Si no deseas maquillártelas cada día, existe el tratamiento de cejas microblading, una técnica que proporciona un aspecto de lo más natural y que aporta la forma que quieres. Te contamos todos sus beneficios.
Table of Contents
¿En qué consiste el microblading de cejas?
El microblading de cejas consiste en un tratamiento estético que replica las cejas, crea la sensación de pelo real debido a los numerosos trazos individuales para crear “pelo a pelo” la forma.
Es un tatuaje semipermanente, por lo tanto, su efecto desaparece por sí solo con el paso del tiempo. El efecto suele durar dos años aproximadamente. El procedimiento no es doloroso, puesto que se suele aplicar una crema anestésica para que no sientas la aguja.
El resultado es bastante natural y realista gracias a realizar trazos finos para reconstruir las cejas. Además, para conseguirlo se analiza el trazo natural de tus cejas y tu cara para conseguir el resultado ideal según tu rostro.
Cejas con microblading: Ventajas y beneficios
Ahora que conoces en qué consiste el microblading de cejas querrás conocer todos los beneficios que aporta y las razones de su popularidad.
Ahorro de tiempo
Para muchas de nosotras, maquillarnos puede ocupar una gran parte de nuestra rutina matutina. Con el microblading, puedes eliminar la parte en la que tienes que rellenar tus cejas finas hasta conseguir una forma simétrica y a tu gusto.
Ahorro de dinero
Si piensas en cuánto dinero gastas en lápices para cejas, depilación con cera, modelado, cepillos y pinzas, verás que las cejas con microblading es una inversión que realmente puede ahorrarte dinero. Es un único pago y la duración de los resultados es de 2 años.
Consigue un aspecto natural
Es casi imposible notar una diferencia entre una ceja natural y una realizada con esta técnica. El microblading de cejas se hace pelo a pelo, utilizando cientos de trazos para que el resultado sea de lo más realista.
Diseño personalizado
Puedes decidir el diseño que deseas para tus cejas, desde el grosor, color y hasta la forma. Además, los profesionales te ayudarán a realizar diversas pruebas para que encuentres con las que más cómoda te sientes y dibujar la expresión que mejor se adapta a ti.
Resultados duraderos
Uno de los mejores beneficios del microblading de cejas es que este proceso no invasivo ofrece resultados que proporcionan efectos a largo plazo. Su duración varía en cada persona, y en el mejor de los casos, puede durar hasta 3 años.
Mejora tu confianza y autoestima
Conseguir las cejas que mejor te representan te ayudará a incrementar tu autoestima y confianza. Diseñarlas de forma personalizada hará que puedas resaltar tus mejores facciones y hacer que te sientas totalmente cómoda con tus cejas.
Es reversible
El beneficio de que acabe desapareciendo con el tiempo y que el tratamiento sea reversible es que puedes elegir si volver a hacértelo o dejar tu forma natural, aunque a decir verdad:no creemos que lo hagas.
No sentirás dolor
Si le tienes miedo a las agujas, no tienes que preocuparte en absoluto por el microblading. Durante el procedimiento se aplican cremas anestésicas para que no sientas ningún dolor, es prácticamente indoloro. De hecho, muchas pacientes están tan relajadas que incluso se quedan dormidas.
Impermeable y resistente al sudor
Otro de los beneficios del microblading en las cejas es que una vez que te sometes al procedimiento y pasas por el proceso de curación, prácticamente puedes olvidarte de él y continuar tu vida como si no lo hubieras hecho.
Este no provocará manchas ni se verá afectado. Puedes ir a saunas, nadar, hacer ejercicio, limpiarse las cejas una y otra vez con tu tratamiento facial diario, no tienes de qué preocuparte.
Es 100% seguro
No tengas miedo de que las cejas se vuelvan rojas o azules, cómo es habitual ver en numerosos casos que utilizan tatuajes tradicionales. Gracias a los beneficios del microblading de cejas, ya no tienes que preocuparte por eso.
El cambio de color se debe al tipo particular de tinta usada, que no se usa para microblading. Los pigmentos de microblading son orgánicos y están diseñados específicamente para no cambiar de color, sino para desaparecer con el tiempo.
Por lo tanto, este tratamiento es 100 % seguro, aunque es importante acudir a un centro especializado para estar en manos de profesionales.
Consigue unas cejas perfectas con el microblading pelo a pelo
Ahora ya conoces todo el tratamiento de cejas microblading, con esta técnica tu rostro lucirás tal y como deseas. Despídete de tener que maquillarlas cada mañana o de sentirte incómoda por la forma que tienen.
En nuestro Instituto de Estética Oncológica podemos ayudarte a conseguir microblading de cejas perfectas. Acude a nuestras tiendas de Valencia y Castellón, te asesoramos para encontrar la mejor solución según tu rostro para que disfrutes de un resultado de lo más natural.