Una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes con cáncer es cuándo volverá a crecer el cabello. Lo primero que hay que tener claro es que la respuesta varía dependiendo del tratamiento: quimioterapia, tamoxifeno o radiación total del cerebro.
En el caso de la quimioterapia, lo más normal es que aparezca una pequeña pelusa a las dos o tres semanas de haber terminado la quimioterapia, pero no será hasta el primer mes tras terminar la quimioterapia cuando el cabello volverá a crecer a su ritmo normal. Por regla general, a los dos meses de terminar la quimioterapia, el cabello del paciente habrá crecido unos dos centímetros y medio.
Otra cosa que debes entender es que el tiempo de crecimiento de cabello varía de un paciente a otro. Asimismo, poco a poco verás como también crece el resto de vello corporal como las pestañas, las cejas y el vello púbico.
Para más información sobre el crecimiento del cabello o cualquier otra duda respecto a la recuperación estética del paciente, en el Instituto de Estética Oncológica podremos asesorarte y ayudarte en todo lo necesario. ¡Infórmate sin compromiso!