El microblading en cejas y pestañas es una técnica de maquillaje semipermanente que aumenta la densidad y el balance de pelo en estas zonas del cuerpo.
Es un procedimiento estético de lo más popular desde hace años, indicado sobre todo, para aquellas personas que quieren verse más guapas porque han perdido el pelo a causa de alguna enfermedad.
Sin embargo, al verse aumentada su popularidad, muchos centros han incluido este tratamiento en su cartera de productos, sin tener la formación adecuada para llevarlo a cabo con éxito y en consecuencia, cada vez hay más personas que necesitan arreglar un microblading mal hecho. En este artículo te explicamos cómo quitar un microblading mal hecho.
Table of Contents
¿Es posible eliminar un microblading?
Lo primero a tener en cuenta es que siempre que vayas a realizarte un procedimiento estético, te informes bien sobre el sitio en el que te lo vas a hacer y con qué profesionales. Así, te evitarás disgustos innecesarios.
Sin embargo, si ya te ha pasado y no sabes cómo arreglarlo, aquí te explicamos la solución.
El microblading consiste en la implantación, bajo las capas más superficiales de la epidermis, de pigmentos naturales, con las que se logra un efecto hiperrealista que simula a la perfección el pelo real de cejas y pestañas.
Al ser una técnica de maquillaje semipermanente su duración es temporal, por lo que, si se hace mal, existen varias formas de arreglarlo. Es posible modificar tanto la forma como el color de una micropigmentación y un microblading de cejas mal hecho.
Técnicas para corregir un microblading
En Internet encontramos varias páginas que aconsejan usar remedios caseros como vinagre, bicarbonato o zumo de limón, pero lo más recomendable es acudir a un centro especialista que tenga experiencia en la eliminación de un microblading mal hecho y conozca los métodos más efectivos.
El láser como método más usado
El láser es el método más usado porque es el que mejores resultados da, ya que disuelve las partículas del pigmento.
El proceso tiene una duración de entre 20 y 30 minutos y el número de sesiones depende de la cantidad de pigmento que se haya utilizado en el microblading.
Remover químico: la mejor opción
Estos últimos años se ha puesto de moda la técnica del “remover” químico ya que es menos dolorosa que otras alternativas y da muy buenos resultados.
Consiste en la aplicación, en la zona que se va a tratar, de una emulsión líquida, que al entrar en contacto con los pigmentos, produce una reacción química que hace ascender el tinte a la superficie de la piel. Después, se retira con un pañuelo.
No produce irritación ni quemaduras y normalmente con 2 ó 3 sesiones se consigue eliminar la micropigmentación.
Cover para camuflar o corregir
Otra técnica que se puede utilizar para corregir una micropigmentación de cejas mal hechas es el “cover”. Hay que tener en cuenta que no se puede utilizar en todas las situaciones, ya que se trata de una técnica de camuflaje que funciona con los tonos claros.
En esta técnica se utilizan de manera habitual pigmentos que imitan la tonalidad de la piel y sirve, incluso, para tapar cicatrices.
Si estás buscando información porque quieres arreglar una micropigmentación de ojos mal hecha, la mejor solución es la utilización del láser ya que es el método más eficaz y seguro.
¿Se puede eliminar la micropigmentación de ojos y cejas mal hecha?
Sí, sí se puede corregir una micropigmentación de pestañas y cejas mal hecha. Para conseguir el mejor resultado, lo más importante es que acudas a un centro de calidad que tenga experiencia y ofrezca los resultados que necesitas.
En el Instituto de Estética Oncológica queremos lograr que todas aquellas personas que tengan algún problema de alopecia, o tengan que pasar un tratamiento de quimioterapia, puedan verse bien gracias al maquillaje semipermanente. Y también, ayudamos a que las personas que han sido víctimas de un estropicio estético se vean mejor y se sientan bien con su imagen.
Recuerda que puedes consultarnos tus dudas sobre cómo quitar un microblading mal hecho en todo momento, ya que estamos aquí para hacerte el camino más fácil. Te ayudamos a obtener un microblading de cejas perfecto con un resultado de lo más natural.