¿Alguna vez has deseado poder rizar tu peluca oncológica sintética? ¿Te han dicho que es imposible porque el calor dañará la peluca? Tenemos buenas noticias: con las herramientas y trucos adecuados puedes rizarla sin utilizar herramientas de calor.
Descubre cómo rizar una peluca sintética sin estropearla, consiguiendo un aspecto renovado y único.
Quizás también te interese:
¿Se puede rizar una peluca sintética?
Rizar el cabello sintético es una excelente manera de lograr un nuevo estilo a bajo coste, pero seguro que quieres evitar estropearla con herramientas de calor, como planchas o rizadores de pelo.
Que tu peluca sea ontológica y sintética no quiere decir que no puedas lucir peinados diferentes de vez en cuando. Tu peluca no es inamovible.
Afortunadamente, a pesar de que algunas personas piensan que no es posible, puedes rizar cualquier tipo de peluca, tanto sintética como natural, sin ningún daño ocasionado por el calor. Adiós a las puntas abiertas, al cabello derretido o a las roturas de tu peluca sintética.
¡Pero atención, no todo vale! Algunas pelucas de cabello sintético no pueden soportar el calor de las herramientas para peinar el cabello. Los mechones de cabello están hechos de plástico, por lo que terminan derritiéndose cuando se exponen a temperaturas tan altas.
Esto significa que no puedes encender tu rizador o plancha y comenzar a rizar el cabello de la peluca como lo harías con tu cabello natural. Aquí es cuando debes usar otros métodos que no impliquen altos niveles de calor para crear los mismos rizos preciosos en el cabello de tu peluca.
El método que debes usar para rizar depende del tipo de peluca sintética que tengas. Si tu peluca sintética está etiquetada como resistente al calor, puedes rizarla como lo haría normalmente con tu cabello natural, controlando el nivel de calor para no excederte.
Por otro lado, si tu peluca sintética no es resistente al calor, entonces debes recurrir a otras técnicas para rizarla. Descubre paso a paso cómo hacerlo.
Peinar y desenredar
Primero cepilla el cabello de tu peluca sintética con un cepillo de peluca o peine de dientes anchos para eliminar cualquier nudo. Esto te asegurará un rizo suave y marcado sin ningún inconveniente, al rizarlo con enredos puedes causar una rotura.
Ten cuidado de al eliminar suavemente cualquier enredo, usa mechones cortos comenzando en las puntas del cabello y avanzando hacia arriba.
Coloca tu peluca en un soporte de peluca para permitirte ver toda la peluca y poder trabajarla y manipularla más fácilmente.
Utiliza un protector de calor
A pesar de no aplicar demasiado calor en la peluca, es recomendable proteger los mechones. Aplica un spray protector de calor y distribuirlo de manera uniforme en cada sección del cabello.
No peines o utilices herramientas de calor con el spray recién echado, ya que con el cabello muy mojado puedes dañar la peluca. Asegúrate que el cabello tan solo está humedecido al empezar a rizar, pero no mojado en exceso.
Divide el cabello en secciones y sujeta cada mechón con pinzas, es recomendable dividirlas en 4: zona central superior, parte posterior central, derecha e izquierda.
Elige la técnica más sencilla para ti
Después de los dos primeros pasos, debes escoger entre las distintas técnicas que existen para rizar pelo sintético. Todas ella son sencillas y mantendrán en buen estado tu peluca.
- Utilizar un rizador.
Para rizar una peluca sintética con un rizador, siempre comienza revisando la etiqueta para obtener instrucciones. Te ayudará a determinar si la peluca sintética es resistente al calor o no, además puede especificar el rango de temperatura que puedes aplicar de manera segura.
Comienza a usar el rizador en la peluca sintética para crear los hermosos rizos que deseas. Envuelve tu rizador, con la temperatura más baja, alrededor de cada sección del cabello. Mantén el rizador en el mismo lugar durante menos de un minuto y luego suelta la sección del cabello. No repitas el proceso demasiadas veces para evitar dañar el pelo.
- Rizar una peluca sintética con vapor.
Si tu peluca sintética está etiquetada como no resistente al calor, no te preocupes. Descubre los trucos correctos que necesitas aprender para rizar el cabello sin dañarlo.
Vaporizar el cabello de tu peluca es un método inteligente para rizarlo. Como no puedes usar un rizador o una plancha, puedes usar vapor en su lugar. Esto se debe a que el vapor es más suave en el cabello de la peluca sintética y no lo dañará ni lo derretirá.
Coloca los rulos en las secciones del pelo divididas previamente y comienza a vaporizar el cabello de tu peluca. El vapor ayudará que el cabello adquiera la forma de los rulos, además está técnica ayuda a mantener los rizos por mucho más tiempo.
Después de humedecer las secciones deja que el cabello se seque al aire, cuando esté completamente seca puedes quitar los rodillos ¡rizos conseguidos!
Ahora ya sabes cómo rizar una peluca sintética, a pesar de ser oncológica puedes hacer distintos peinados para lucir preciosa y única. No esperes para poner en práctica estos trucos, conseguirás unos rizos perfectos.