Cuando una persona se somete a un proceso de quimioterapia, sus células sanas se ven tan afectadas como las que deben ser eliminadas. Por esa razón, el tratamiento contra el cáncer resulta tan agresivo para nuestro físico y afecta de una manera tan directa a la psicología de los pacientes.
Las consecuencias de la lucha se ven a simple vista, tienen un impacto social y una repercusión personal. Para contrarrestarlo, existen soluciones cosméticas de origen natural que pueden minimizar tu apariencia enfermiza y facilitar tu recuperación.
Los efectos secundarios de la quimio se pueden observar en cabellos, cejas, uñas y piel. Aunque ahora, en pleno siglo XXI, los avances en el sector de la cosmética oncológica han propiciado una mejora sustancial en la vida de los pacientes.
Existen marcas reconocidas y especializadas en el cuidado de la piel que ayudan al mantenimiento estético y alivian visiblemente los molestos efectos del tratamiento. Si quieres averiguar qué producto se adecua mejor a tus necesidades, pide cita en nuestro Instituto de Estética Oncológica y te asesoraremos sobre tu caso particular.