Si una de las preguntas que más a menudo te haces es cuánto tiempo dura la prótesis capilar, aquí vamos a ofrecerte toda la información acerca de las prótesis capilares que necesitas saber.
No se puede negar que el cabello juega un papel importante en la apariencia de las personas, siendo a veces un factor fundamental en el estado de ánimo y la autoestima. Es por esto que, ante enfermedades como cáncer y la exposición al tratamiento con quimioterapia, que generan la caída del cabello, muchas personas sienten rechazo hacia su imagen, llegando a afectarles a nivel psicológico y también físico.
Una solución muy útil para superar los procesos oncológicos puede ser optar por una prótesis capilar para mejorar la autoestima y volver a sentirse bien con uno mismo. De esta forma, las prótesis capilares ayudan a eliminar la visión negativa del aspecto físico de la persona y hace mucho más llevadero poder llevar a cabo una mejor vida social.
Si necesitas saber más sobre la prótesis capilar o cuánto dura, en este post te vamos a explicar con detalle cuánto tiempo dura una prótesis capilar y algunos consejos para cuidar tu prótesis capilar y alargar su duración.
Tabla de contenidos
Duración de una prótesis capilar
La duración de una prótesis capilar de pelo natural, por lo general, suele oscilar entre los 3 y 12 meses aproximadamente, siempre en función de los materiales que hayan sido utilizados en su fabricación, el tipo de nudo usado en la base de la implantación del cabello o los cuidados básicos que reciba.
Este último factor es casi uno de los más importantes, pues dependiendo de cómo cuides tu prótesis capilar, esto hará que dure más o menos. Una gran falta de mantenimientos adecuados es equivalente a reducir drásticamente la vida útil de tu prótesis capilar.
Si bien es cierto que para lograr una mayor duración de tu prótesis capilar no sólo basta con hacer un correcto cuidado de la misma, si no que también es necesario elegir prótesis capilares que sean de calidad.
¿Hay diferencias entre la duración de una prótesis capilar de hombre o mujer?
La prótesis capilar de hombre no tiene una duración muy distinta a la de una mujer. Si bien existen pequeñas diferencias, los factores que afectan a la duración de las prótesis capilares tanto para hombres como mujeres son los mismos.
Ninguna prótesis capilar es de por vida, por lo que se deben cuidar debidamente para poder alargar su uso lo máximo posible sin que pierdan calidad.
Lo que más suele preocupar a aquellas personas que buscan una prótesis capilar de hombre es cuánto dura, pero en realidad su tiempo de vida no depende de si es para hombre o para mujer, sino del uso que se le dé y del tiempo de vida medio establecido para cada modelo.
Consejos para ampliar la duración de tu prótesis capilar
Ahora que ya sabes cuánto dura una prótesis capilar, puedes aplicar algunos de estos consejos para llevar a cabo un mantenimiento de tu prótesis capilar muy metódico que te permitirá alargar lo máximo posible la vida útil de tu prótesis capilar.
Las prótesis capilares están fabricadas con pelo natural, aunque es un cabello sin vida, por lo que es muy fácil que se deshidrate y sufra pequeñas modificaciones en su color original con el paso del tiempo.
Es por esto por lo que estas prótesis requieren de un tratamiento extra de hidratación y de varios cuidados para lograr un buen mantenimiento de la misma contando siempre con productos específicos y cualificados para ello.
Cuidados al quitar o poner el implante capilar
Al poner o quitar la prótesis capilar, es bueno que sigas siempre algunas de estas recomendaciones para no estropear en exceso el cabello de tu prótesis y evitar que su vida útil disminuya con cada uso.
Es importante que durante la primera colocación evites tocar la línea de contorno, pues es muy sensible. También, a la hora de dormir, tendrás que hacerlo semi-sentado o boca arriba para asegurar el correcto ajuste de tu implante capilar.
Desenredar el cabello
Uno de los requisitos para mantener el cabello de tu prótesis capilar en perfectas condiciones es peinarlo correctamente para prevenir los indeseables enredos.
Utilizar con frecuencia un acondicionador sin aclarado específico para prótesis capilares te podrá ayudar a minimizar los enredos, al mismo tiempo que mantendrá tu cabello hidratado y suave. También es aconsejable cepillar siempre la prótesis en seco, nunca mientras está aún mojada.
Desenredar el cabello de tu prótesis capilar con las herramientas adecuadas hará que la base de esta no se estropee tan fácilmente y, por lo tanto, mantenerla en óptimas condiciones durante mucho más tiempo.
En Instituto de Estética Oncológica tenemos todo tipo de prótesis capilares para que elijas la que necesitas. ¡Y con asesoramiento personalizado!