Una de las preguntas que con más frecuencia nos hacen nuestros pacientes es cuál es la diferencia entre una peluca de pelo natural y una peluca sintética. Antes de empezar a enumerar los pros y los contras de estos productos, es importante que quede claro que ambas opciones son muy válidas, ya que el Instituto de Estética Oncológica sólo trabajamos con las pelucas de los mejores materiales para que los pacientes oncológicos que acuden a nuestro centro obtengan la mejor peluca posible, atendiendo siempre a sus necesidades, presupuesto y expectativas.
Empezaremos hablando de las pelucas sintéticas, ya que al ser más económicas que las de pelo natural, suelen ser las más utilizadas. Además de su calidad-precio, otra de las ventajas de apostar por este tipo de peluca es que su mantenimiento es más sencillo, ya que se pueden lavar en casa con agua fría y un champú específico. Simplemente habría que dejarla secar y esperar a que vuelva a su corte inicial, ya que las fibras sintéticas siempre vuelven a su estado inicial. No obstante, con las pelucas sintéticas hay que ir con mucho cuidado con los focos de calor, como bombillas, hornos, estufas o secadores, ya que pueden estropear las fibras sintéticas que conforman la peluca.
Por su parte, las pelucas de pelo natural tienen una ventaja primordial y es que se pueden adaptar al 100% al cabello y estilo del paciente, por lo que los pacientes se ven más naturales con este tipo de pelucas. La naturalidad de las pelucas de cabello natural tiene un pequeño inconveniente, ya que su mantenimiento y cuidado requieren un poco más de tiempo. Aunque se pueden lavar en casa, hay que secar correctamente el cabello de la peluca y darle forma con el secador para que recupere su forma, exactamente igual que haríamos con nuestro propio cabello si quisiéramos alisarlo, pulirlo o peinarlo. Asimismo, las pelucas de pelo natural también aceptan los moldeados o baños de color, aunque recomendamos que siempre lo realicen profesionales, ya que aunque se trata de cabello natural, este tipo de pelucas necesitan unos productos especiales para que los moldeados y baños de color no estropeen el brillo y la suavidad de la peluca.
Si después de leer este post, aún no sabes por qué tipo de peluca decantarte, puedes pedir cita previa en nuestro centro y nuestros profesionales te asesorarán sin ningún compromiso. Te recordamos que en Instituto de Estética Oncológica somos más que una tienda de pelucas y que además de encontrar las mejores pelucas de Valencia, Castellón y Alicante, recibirás un tratamiento integral para volver a sentirte tú mismo lo más rápidamente posible después de un tratamiento oncológico.