Empieza a hacer calor y a todos nos gusta sentir los rayos del sol en nuestra piel, pero lo que muchos olvidan es el temido cáncer de piel, el tumor maligno que más afecta a los europeos. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, desde el 2010 los casos de cáncer de piel han aumentado un 50% y todo porque no nos protegemos adecuadamente ante el sol.
El aumento de los casos de cáncer de piel ha provocado que empecemos a concienciarnos sobre la importancia de proteger nuestra piel contra los efectos nocivos del sol; una precaución que hay que doblar si ya has padecido algún cáncer o actualmente estás pasando por algún tratamiento oncológico. Las personas que estén pasando por un tratamiento de quimioterapia o radioterapia deben extremar las precauciones a la hora de ponerse bajo el sol, pero esto no quiere decir que no puedan hacerlo, siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas:
- Evitar tomar el sol entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, ya que la radiación solar durante estas horas es mayor.
- Hidratar correctamente la piel. Para ello no sólo deberemos utilizar una crema hidratante adecuada, sino también beber agua para hidratar la piel desde dentro, ya que los tratamientos oncológicos debilitan las diferentes capas de la piel.
- Utilizar cremas solares con alta protección, factor 50 como mínimo. Además de aplicarse crema con un alto factor de protección, debe aplicarse de forma periódica para asegurarse de que la piel está correctamente protegida en todo momento.
- Usar parasoles como sombreros, gafas de sol o turbantes, especialmente si se ha producido la caída del cabello tras el tratamiento oncológico.
En el Instituto de Estética Oncológica encontrarás una amplio surtido de gorros y turbantes para pacientes oncológicos. El Instituto de Estética Oncológica somos más que una tienda de pelucas de pelo natural y sintéticas, ofrecemos un tratamiento integral para pacientes durante todos las etapas de un tratamiento oncológico. Infórmate sin compromiso en nuestro centro de Valencia o Castellón o llamando por teléfono.