Durante el proceso de la quimioterapia la pérdida de cabello es uno de los síntomas más habituales, la solución perfecta, que la mayoría de mujeres escogen para disimularlo, es utilizar una peluca.
Pero ¿cómo hacer que una peluca se vea real? ¿es posible disimular aún más esa pérdida de cabello? Tengo buenas noticias: con los trucos adecuados puedes conseguir que parezca natural, evitarás que las personas noten que llevas una peluca oncológica.
Table of Contents
Cómo disimular una peluca
Para numerosos pacientes, la caída de cabello es uno de los síntomas secundarios más abrumadores de la quimioterapia, por lo que optan por utilizar una peluca sintética para mantener su apariencia.
Pero, incluso las pelucas de cabello natural pueden verse poco realistas, es cierto, que es menos probable, pero al fin y al cabo, no deja de ser una peluca. Si quieres disimular tu peluca oncológica y conseguir que parezca tu cabello real hay algunas formas de conseguirlo.
Tan solo debes seguir algunos trucos básicos sobre cómo ponerse una peluca para que no se note.
Hazle un corte de pelo natural
Uno de los tips más eficaces para conseguir que tu peluca luzca como una real es hacerle un corte de pelo que coincida con tu estilo. Es una excelente forma de darle forma para que se vea mucho más atractiva.
Busca a un profesional para conseguir un look genial y de alta calidad, el efecto será increíble. También puedes probar a rizar tu peluca sintética para cambiar de peinado fácilmente.
Frente de encaje y la parte superior de monofilamento
Tanto si tu peluca es de pelo natural como sí es de cabello sintético, uno de los aspectos fundamentales para conseguir que tu peluca luzca como real es que tenga una gorra o casco correcto y con las características necesarias.
Las pelucas con la frente de encaje ofrecen una cualidad que proporciona que visualmente quede como una línea de cabello prácticamente natural. Consigue simular el crecimiento natural del pelo.
Además, la parte superior de la peluca debe ser de monofilamentos, ya que conseguirá la misma apariencia que la frente de encaje, pues dará la ilusión óptica que el cabello crece del cuero cabelludo.
Pero ¿cómo consigue esto? Cada cabello está cosido simulando el cabello natural, tu peluca lucirá como tu auténtico pelo.
La correcta colocación de la peluca oncológica es clave
Aunque muchas pelucas tienen correas ajustables, algunas vienen en diferentes tamaños, tenlo en cuenta para conseguir la posición adecuada. Uno de los grandes errores por el cual la peluca se nota es la colocación de la misma, una correcta posición de ella marcará la diferencia para que consiga verse natural.
Al colocar la peluca demasiado baja en tu frente no se verá real, ya que el nacimiento del cabello suele ser en una área aproximada de la cabeza. Guíate por una antigua fotografía de tu pelo, para ver aproximadamente donde te nacía el cabello, así podrás recrear las raíces.
Además, debes asegurarte que tu peluca oncológica sea del tamaño correcto, para que no quede demasiado grande o pequeña, esto dificultará conseguir la posición correcta.
Usa los productos de cuidado adecuados
Al igual que utilizas acondicionador, shampoo y otros productos para el cuidado de tu cabello natural, tu peluca ontológica también necesita de ellos para lucir en buen estado.
Con algunos productos básicos puedes mejorar el aspecto de cualquier peluca, incluso puedes utilizar spray o polvo de talco para conseguir el brillo natural de tu pelo. De está forma podrás evitar el brillo típico de las pelucas sintéticas, en especial, las más económicas.
Utiliza un pañuelo o gorro al llevar la peluca
¿Algún otro consejo sobre cómo hacer que una peluca se vea natural? Al igual que con tu cabello real, puedes usar accesorios para tu peluca oncológica. Utiliza un pañuelo, gorro o diadema para conseguir un aspecto alegre y cuidado, al igual que lo harías con tu pelo.
Aquí te explicamos cómo ponerte un pañuelo oncológico correctamente. Además de verte guapa conseguirás fijar tu peluca, manteniéndola en su lugar de manera segura.
Si te preguntas dónde comprar pelucas buenas, en Instituto de Estética Oncológica tenemos a tu disposición nuestra tienda de pelucas en Valencia y también en Castellón. Ofrecemos siempre la mejor calidad. Pide tu cita y descubre nuestra calidad y variedad en pelucas de pelo natural y sintéticas, las magníficas prótesis de pelo natural, los turbantes oncológicos y todas las soluciones capilares que tenemos para ti.
Ahora ya conoces los mejores trucos sobre cómo hacer que una peluca se vea real, perfectos para sobrellevar, lo mejor posible, uno de los síntomas secundarios más comunes durante la quimioterapia; la pérdida de cabello. Con ellos, conseguirás lucir un aspecto de lo más natural. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?