Cuando se compra una peluca nueva es perfecta y bonita, pero con el tiempo, lentamente empieza a deteriorarse. Es normal que con el paso de los meses, incluso cuidándola de la manera adecuada, empiece a verse con un aspecto desgastado.
Pero no te preocupes, nada es para siempre. Descubre cómo arreglar una peluca sintética o natural para que luzca igual que el primer día.
Quizás también te interese:
Cómo desenredar una peluca oncológica
Tabla de contenidos
Cómo reparar una peluca de pelo sintético
Imagina levantarte una mañana y, de repente, te das cuenta de que tu peluca oncológica ya no es lo que era. Ni siquiera te estarás sintiendo bien solo imaginándolo, entonces, ¿qué harías si tu peluca se ve perjudicada por el uso excesivo y el paso del tiempo?
No hace falta tirar una peluca en mal estado y volver a gastar dinero en conseguir una nueva peluca oncológica. Reparar una peluca sintética dañada no es muy difícil si se realiza de manera adecuada, podrás ahorrar ese dinero para otra inversión.
Deshacerse de la sequedad
Para las pelucas sintéticas que se vuelven secas, puedes usar un suavizante como acondicionador. Esta no es la mejor práctica de manera continuada, pero se puede usar en caso de sequedad severa en las pelucas sintéticas.
Lo importante es que no lo utilices en todos los lavados ya que esto puede dañar tu peluca, pero sí de vez en cuando para deshacerte de la sequedad del cabello.
Limpiar la rigidez del cabello
Que tu peluca sintética acabe teniendo el pelo rígido es una de las características más comunes, así que existen algunos trucos sobre cómo arreglar una peluca maltratada.
Con el tiempo la rigidez del cabello es causada por la fricción, la acumulación de productos para el cabello o restos de maquillaje. Para arreglarlo solo hace falta una buena limpieza a fondo.
- Llena tu lavabo con agua tibia y debes mezclarla con jabón.
- Coloca la peluca dentro y comienza a limpiarla con las manos para eliminar cualquier signo de acumulación.
- Retira la peluca y quita el agua sucia, después vuelve a llenar el lavabo con agua fría e introduce de nuevo la peluca. Asegúrate de que el agua limpia pasa por todo el cabello.
- Retira la peluca cuando esté completamente enjuagada, elimina el exceso de agua trabajando de arriba hacia abajo.
Consigue que vuelva su suavidad
Después de eliminar la sequedad y la rigidez, es momento de recuperar su suavidad. Coloca la peluca sintética sobre un soporte para pelucas para trabajar sobre ella.
Trabaja con pequeñas secciones de cabello y cepilla ligeramente los extremos, puedes aplicar aire sobre estos mechones mientras los cepillas con un secador de pelo. Hazlo en el modo frío o medio, incluso si tu peluca sintética es resistente al calor, para evitar cualquier inconveniente.
Después de estos tres pasos, tu peluca sintética lucirá como nueva, devolviéndole el brillo y el aspecto del primer día.
Cómo arreglar una peluca natural
Arreglar una peluca natural es muy parecido a como se realiza en la pelucas sintéticas, pero pueden tener algunas diferencias, y sobre todo, los problemas ocasionados son diferentes.
Deshacerse de la sequedad
Si ves que tu peluca de cabello natural se ve seca, debes saber que la razón principal es la pérdida de humedad en los mechones de pelo.
Para tu peluca natural, es mejor obtener un buen acondicionador hidratante para humedecer tu cabello de la mejor manera. Usar un acondicionador sin enjuague también es una buena opción.
Desenredar
Al igual que tu pelo natural, las pelucas naturales se enredan si no se peinan de manera adecuada. Si tu peluca ya está demasiado enredada puedes utilizar un producto especial para quitar los nudos mientras la cepillas.
Aplícalo y comienza a peinar desde los extremos hasta las raíces con mucha suavidad, asegúrate de que el cabello no se rompa.
Truco: usa un peine de dientes anchos para desenredar tu peluca natural para una rotura mínima.
Puedes evitar que tu peluca, tanto sintética como natural, acabe en mal estado con un uso diario adecuado, además de un mantenimiento correcto. Si recibe la atención necesaria podrás recuperar su buen estado en muy pocos pasos, incluso alargar su vida útil.
Ahora ya sabes cómo arreglar una peluca sintética o natural, aplica estos sencillos trucos cuando tu peluca esté en mal estado. ¡Conseguirás que luzca como nueva!