Todas nos esforzamos en tener un cabello brillante, después de todo, un cabello brillante significa un cabello saludable. Sin embargo, cuando se trata de pelucas, demasiado brillo puede ser todo un problema, ya que se notará mucho que no es tu cabello natural.
No te preocupes, existen algunos trucos para eliminar este brillo. Descubre cómo quitar el brillo a una peluca sintética para conseguir un aspecto mucho más natural.
Table of Contents
Cómo eliminar el brillo de una peluca sintética
Al comprar una peluca oncológica sintética quieres que parezca lo más natural posible, incluso siendo una peluca sintética. Con demasiado brillo, las personas reconocerán que el cabello no es real de un solo vistazo.
Es demasiado molesto, pero afortunadamente existen algunos tips para evitar que tu peluca sintética brille en exceso. Estos consejos son válidos tanto para las pelucas sintéticas como las pelucas con cabello natural.
Conseguirás tener un aspecto realista y natural durante todo el proceso de la quimioterapia, para seguir sintiéndote tan guapa como siempre.
Además, aquí te dejamos un consejos para conseguir que tu peluca sintética luzca natural.
Shampoo seco y talco de bebé
Probablemente ya tengas en casa al arma más efectiva contra el brillo de tu peluca; shampoo seco y polvos de talco de bebé. Uno de los trucos más sencillos de hacer, con una gran eficacia para que se vea mucho más realista.
Al igual que el maquillaje en polvo te ayuda a eliminar el brillo de tu piel, usar polvo en la peluca eliminará el brillo. Hay varios polvos que puedes utilizar:
- Polvo de talco: recomendable para los colores claros de cabello, como los tonos rubios, marrones claros o grises, el efecto será genial.
- Champú seco: utiliza este tipo de polvo si tu peluca sintética es de colores oscuros, como morena o marrón oscura.
- Polvos para dar volumen: los productos para dar volumen al cabello en tipo polvo también pueden ser efectivos en algunas pelucas.
Pero ¿cómo hacer que una peluca brille menos con polvo? Coloca la peluca seca en un soporte especial y espolvorea ligeramente la coronilla. Ayúdate de un peine de plata para que el polvo se extienda por todo el pelo, después de esto, agita la peluca para eliminar el exceso de polvo.
Trata la peluca con vinagre
Uno de los trucos más naturales para matificar tu peluca sintética es utilizar vinagre, ya que este producto actúa como suavizante natural.
Comienza vertiendo 1/2 taza de vinagre en un lavabo lleno de agua tibia. Pon tu peluca en esta mezcla y déjala sumergida durante unos 10 minutos.
Pronto empezarás a ver que algo sucede, surgirán distintos rastros blancos en la superficie del agua. Esa es la señal de que está ocurriendo una reacción química: el vinagre está liberando la capa protectora de la peluca.
Después de esto debes sacar la peluca sintética para secar el cabello con un secador, antes de eso enjuaga con agua normal para eliminar el olor a vinagre.
Aplica bicarbonato de sodio
Otro de los trucos para opacar el brillo de tu peluca sintética es utilizar bicarbonato de sodio.
Este producto tiende a eliminar la suciedad, los aceites y cosas por el estilo y, lo mejor de todo, las pelucas sintéticas no se verán dañadas por el bicarbonato de sodio, así que pruébalo para atenuar el brillo.
Necesitas: bicarbonato de sodio, champú, acondicionador, una taza medidora y una toalla.
Lo primero que debes hacer es cepillar la peluca para que el bicarbonato de sodio pueda alcanzar todas las áreas de superficie de sus fibras. Llena el lavabo con agua fría y pon aproximadamente 1/2 de bicarbonato de sodio en el agua.
Después, remueve el agua para disolver el bicarbonato hasta que no haya gránulos en el agua. Luego coloca tu peluca en el lavabo y asegúrese de que toda la fibra esté cubierta por la solución.
Remojar durante al menos 30 minutos. Al finalizar el tiempo enjuaga bien la peluca. Luego puedes lavarla con tu champú y acondicionador como de costumbre. Deja que se seque por completo.
Dale tiempo: eliminará el brillo por sí misma
Puedes usar todos los tips anteriores o simplemente puedes esperar; el brillo se desvanecerá solo con el tiempo. Simplemente lava tu peluca sintética como de costumbre y el brillo de su peluca comenzará a desaparecer gradualmente.
No es la solución más rápida para conseguir eliminar el brillo pero es igual de efectiva que el resto. Así que si prefieres no aplicar ningún producto sobre tu peluca oncológica puedes esperar y el tiempo hará el trabajo.
No olvides tener siempre a mano estos consejos para desenredar una peluca con éxito.
Ya conoces los mejores trucos sobre cómo quitar el brillo a una peluca sintética, aplica el que más te agrade y comprueba su efectividad. Dile adiós al brillo y saluda a tu peluca con un aspecto mucho natural.
Si has llegado hasta aquí, vamos a regalarte el mejor de nuestros consejos:
Contacta y visita a nuestro grupo de profesionales, para que mediante un estudio previo y personalizado puedas escoger la peluca oncológica que mejor se adapte a tus necesidades. También disponemos de una amplia variedad de pelucas de pelo natural en Valencia y en Castellón.