Las prótesis capilares son una forma excelente de disimular la pérdida de cabello por muy diversas razones, desde la alopecia hasta el tratamiento de quimio.
Sin embargo, y a pesar de que las prótesis capilares invisibles son usadas por mucha gente todos los días, aún hay mucha desinformación sobre ellas, y muchas personas siguen sin saber bien en qué consisten y para qué sirven.
Para que esto no suceda, y todo el mundo pueda disfrutar de una prótesis de pelo en caso de necesitarlo, es importante que sepas qué es una prótesis capilar, qué tipos de prótesis existen y cómo cuidar y mantener una prótesis capilar, además de cómo comprar una prótesis de calidad. Sigue leyendo y te contamos todo lo que debes saber sobre las prótesis capilares.
Tabla de contenidos
Qué es una prótesis capilar
Lo primero es entender qué es una prótesis capilar y en qué se diferencia de otros artículos, como una peluca.
Las prótesis capilares son artículos confeccionados a medida para poder sustituir al pelo natural. Las prótesis capilares indetectables están diseñadas por profesionales para pasar completamente desapercibidas, y la realidad es que el ojo humano no es capaz de detectar a simple vista si una persona lleva puesta una prótesis o si es su pelo natural.
Las pelucas son formas prediseñadas que son aptas para que mucha gente las use, y existen diferentes tipos y calidades, aunque las más comunes son fáciles de detectar y también existen pelucas a medida.
Las prótesis, por otro lado, son indetectables, y se realizan a medida de cada cliente para conseguir una forma final perfecta. El resultado sin duda merece la pena.
La diferencia principal está en la facilidad o dificultad para detectar que alguien lleva una prótesis, pero también hay otros factores, como la comodidad y la facilidad para peinar el cabello, que diferencia a una peluca de una prótesis de pelo de alta calidad.
Tipos de prótesis capilares
Existen diferentes tipos de prótesis capilares, en función del factor en el que nos fijemos para realizar la clasificación:
- Prótesis capilares para mujeres y prótesis capilares para hombres: cada prótesis se personaliza, pero hay diferencias anatómicas que por lo general comparten los hombres y otras que comparten las mujeres. Por eso, en función del sexo, se pueden encontrar diferentes tipos de prótesis.
- Prótesis capilares de pelo natural o sintético: según el tipo de material utilizado también se pueden encontrar diferentes prótesis capilares de pelo natural o también sintético. En este caso varía el precio, la comodidad, la durabilidad, la resistencia y la facilidad para peinarlo e imitar el pelo natural.
- Prótesis capilares íntegras o parciales: aunque casi todo el mundo conoce las prótesis íntegras, no mucha gente sabe que también hay prótesis capilares parciales, que permiten cubrir solamente la zona afectada por la alopecia o la pérdida de cabello.
- Prótesis capilares de diferentes materiales: también el material usado en la base de la prótesis puede cambiar. La silicona, el poliuretano, el silk lace y la malla son algunos ejemplos de bases cómodas, que ofrecen un efecto realista y son muy cómodas de llevar.
Cómo cuidar y mantener una prótesis capilar
La idea de utilizar prótesis capilares es que estas parezcan lo más naturales y realistas posible, y esto solo se consigue con un buen mantenimiento.
Debes cuidar la prótesis capilar igual que cuidarías tu pelo, prestándole cada día la atención que se merece, ya que así evitarás que se estropee y durará mucho más.
Es importante que mantengas una buena higiene, lavando y peinando la prótesis cuando no la uses. Recuerda siempre usar productos para prótesis capilares, que te asegurarán un resultado óptimo. Mantén el cabello hidratado y utiliza el peine en seco y sin tirones para evitar enredos innecesarios.
Si ya te has convencido de que necesitas una de nuestras prótesis capilares indetectables puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sobre cómo comprar prótesis capilares con la mejor relación calidad precio posible. Del mismo modo, puedes contactarnos para que te asesoremos en el mantenimiento de tus prótesis capilares, consiguiendo así el mejor resultado natural y realista.
Además, te invitamos a visitarnos y descubrir todas las soluciones capilares que tenemos para ti, como las pelucas oncológicas personalizadas e indetectables, o nuestra variedad en preciosos turbantes y pañuelos oncológicos con los que conseguirás un plus de glamour.