Enfrentarse a un cáncer nunca es fácil y jamás se está preparado para ello. Los pacientes de cáncer ven cómo su imagen cambia en muy poco tiempo y la caída del cabello hace muy difícil seguir con la vida normal. Por mucho que sepan que a los 15 días de haber empezado la quimioterapia, el cabello empezará a caer, en un terrible shock cuando empieza a hacerlo. No obstante, hoy en día existen soluciones capilares que te ayudarán a lucir la misma imagen de siempre y volver a la normalidad lo antes posible.
En el Instituto de Estética Oncológica somos especialistas en pelucas en Valencia y Castellón, ya sean pelucas de pelo natural o pelucas sintéticas. En el Instituto de Estética Oncológica ofrecemos soluciones capilares capaces de imitar el cabello del paciente, tanto en color, como en textura y longitud.
Verse bien ayuda a sentirse bien y ver que tu imagen no ha cambiado después de la enfermedad ayuda psicológicamente a los pacientes a afrontar la situación. Aunque estamos de acuerdo en que la peluca es algo temporal, realmente nos acompañará desde el inicio de la quimioterapia hasta un año después, que es cuando el cabello ha vuelto a crecer y no hace falta la peluca oncológica. No obstante, estos plazos cambian de un paciente a otro y será tu oncólogo quién te asegure cuáles serán los tiempos.
Desde el Instituto de Estética Oncológica te podemos asesorar sobre cuál es la peluca que mejor se adapta a ti y a tus necesidades: las pelucas de pelo natural, las pelucas sintéticas, los postizos o los pañuelos y turbantes. Pide cita y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.