Las cejas aportan personalidad, siendo uno de los rasgos más característicos del rostro. Por ello, cuando la pérdida de cabello aparece por los efectos secundarios de la quimio, la caída del vello de las cejas es una de las más abrumadoras.
Una de las soluciones más populares es la micropigmentación y microblanding, dos técnicas de maquillaje permanentes y semipermanentes muy utilizados en el sector de la salud estética. Conoce las diferencias de ambos tratamientos.
Table of Contents
Qué es el microblanding
El microblanding de cejas es una técnica no invasiva que usa una pequeña pluma con aguja fina, parecida a un bisturí, para depositar pigmento en las capas superficiales de la piel.
Los resultados son muy naturales, puesto que se emplea una aguja ultrafina para que los trazos sean creados pelo a pelo y parezca cabello real.
La sensación puede compararse a hacerse un tatuaje, puesto que el dolor experimentado es bastante leve. Además, es habitual el uso de cremas anestésicas antes del tratamiento para reducir el dolor.
Qué es la micropigmentación
La micropigmentación es considerado un tratamiento de maquillaje permanente, este utiliza un instrumento conocido como dermógrafo. La aguja es de punta fina para dibujar cada pelo, sin embargo, además utiliza una aguja con tres o cinco puntas finas para hacer el sombreado.
Además, no solo es empleado para las cejas, sino también para el delineado de los ojos o los labios. Y eso no es todo. Cada vez es más popular para camuflar algunas imperfecciones como las cicatrices o disimular la pérdida de pigmentación en la piel.
Diferencias entre microblading y micropigmentación
Ambas técnicas buscan definirlas y embellecer tu cejas, pero tienen diferencias clave según la técnica, duración, resultados, y precio:
Técnica
- • Microblading: en el microblanding se usa una pequeña pluma parecida a un bisturí con agujas muy finas para dibujar la ceja pelo a pelo.
- • Micropigmentación: En la micropigmentación el instrumento utilizado es un dermógrafo que emplea una aguja de punta para dibujar cada pelo y una aguja de tres puntas para el relleno y sombreado de la ceja.
Duración
- • Micropigmentación: Esta técnica destaca porque tiene una duración de entre 1 a 5 años, incluso puede ser permanente. Esto depende del tipo de piel, la edad y los cuidados correspondientes. En algunas ocasiones es necesario aplicar un retoque de color tras 18 meses.
• Microblading: El pigmento puede durar entre 1 y 3 años, pero puede comenzar a desvanecerse después de un año y medio. - De este modo, cuando el cabello vuelva a crecer tras la quimioterapia, podrás recuperar tus cejas naturales.
Resultado
- • Microblading: Muchos estudios afirman que el microblanding es considerado el mejor tratamiento gracias a que el resultado de las cejas es mucho más natural.
• Micropigmentación: Ofrece una mayor variedad de efectos, desde cejas pobladas y definidas hasta un sutil sombreado.
Ideal para
- • Micropigmentación: Ideal para corregir cicatrices, crear una mayor definición de las cejas o para personas que desean un resultado más duradero.
• Microblading: Ideal para rellenar cejas despobladas, definir la forma de las cejas o crear un aspecto más natural.
Precio
- • Microblading: Suele ser un poco más económico que la micropigmentación.
• Micropigmentación: El precio puede variar dependiendo de la complejidad del procedimiento y la experiencia del profesional.
En la siguiente infografía, lo explicamos de forma resumida:
¿Qué es mejor microblading o micropigmentación?
Entonces, microblanding vs micropigmentación, ¿Cuál es mejor?
Las dos técnicas se parecen mucho, siendo su principal diferencia el instrumento usado para hacer el tratamiento y la duración de los resultados.
La mejor técnica para ti dependerá de tus necesidades y preferencias individuales. Si deseas un resultado más duradero y una mayor variedad de efectos, la micropigmentación puede ser una buena opción. Si prefieres un aspecto más natural y definido, el microblading puede ser una mejor opción.
Conclusiones
Ahora ya conoces las diferencias entre microblanding y micropigmentación para que puedas elegir la mejor opción según tus preferencias.
En Instituto de Estética Oncológica, nuestras especialistas realizan un estudio de cejas previo para buscar el tono adecuado de la piel, el color y la forma que mejor se adapte a tu rostro.
Por ello, es recomendable hacerlo 14 días antes de comenzar la quimio, para evitar sufrir un cambio facial, puesto que no se notará la caída. Te ayudamos a que no pierdas tu expresión facial y que sigas siendo tu misma.