Si estás pasando por un tratamiento quimioterapéutico, lo más seguro es que comiences a notar los efectos secundarios. Uno de los más temidos por el impactante cambio físico que supone es la pérdida de pelo.
Pañuelos, gorros, pelucas… tienes multitud de opciones en el mercado. Aquí vamos a darte 5 ventajas de por qué comprar una peluca oncológica es una buena inversión.
Tabla de contenidos
Ventajas de comprar una peluca oncológica
Las pelucas oncológicas no son sólo estética, sus beneficios psicológicos y terapéuticos, son uno de los mejores aliados junto a la quimioterapia para vencer la lucha contra el cáncer con una actitud positiva.
Pero, ¿son las únicas razones? ¿Por qué comprar una peluca oncológica ayuda a la mejora durante el tratamiento?
Efectos psicológicos
Está demostrada la importancia de mantener una actitud positiva durante el tratamiento. La pérdida de pelo puede resultar impactante en un primer momento, y es que, es un cambio físico con el que a veces cuesta lidiar.
Las pelucas oncológicas son una opción para ayudarte a recuperar tu imagen y autoestima.
Quizás también te interese:
Las consecuencias psicológicas del cáncer
Privacidad
Sabemos lo duro que es pasar por este proceso. No tienes nada de lo que avergonzarte, pero estás en tu derecho de llevar la quimio de forma privada.
Una peluca te puede ayudar a mantener el tratamiento y post-tratamiento con discreción hasta que tu cabello vuelva a crecer. Recuerda que es un proceso temporal, volverás a recuperar el pelo.
Diseñadas para pieles sensibles
Su diseño evita roces y molestias en la cabeza. Esto quiere decir que son pelucas confeccionadas especialmente para tu piel. Los tejidos son muy suaves además de antialérgicos.
No pican, se adaptan muy bien y son mucho más cómodas que una peluca convencional, (que por supuesto, no es apta para una piel que ha recibido o está recibiendo quimioterapia).
Seguridad en ti misma
La caída del pelo supone un cambio físico muy impactante, una manera de “hacer visible el cáncer”, algo que no todos están dispuestos a hacer público.
Los miedos e inseguridades de muchos, comienzan con la mirada propia y la ajena al ver “su nueva imagen” tras recibir el tratamiento. Una manera de afrontarlo, es con la ayuda de las pelucas para quimioterapia recuperando la seguridad en ti misma.
Recuperar tu propia imagen trasciende de lo estético
Mirarte al espejo de nuevo con un cabello similar al que tenías tras la pérdida de pelo, es una inyección de autoestima. La compra de una peluca oncológica, no es solo un bien material.
Lo fundamental es el tratamiento, pero volver a tener el control de tu imagen capilar, a nivel anímico supone un enorme paso para quienes no ha sido cómoda la pérdida de su propio cabello.
Encuentra la peluca oncológica perfecta para ti
Hay una gran gama dentro del mercado en cuanto a cortes y colores, calidades y materiales. Estos son algunos consejos para encontrar la peluca que mejor se adapte a ti:
- En primer lugar, deberás decidir si quieres una peluca de pelo natural o prefieres una de pelo sintético. Ambas son válidas. Si acudes a un centro especializado, te mostrarán las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
- Las pelucas oncológicas de pelo natural tienen mayor versatilidad. Es muy sencillo trabajar con ellas: rizarlas, plancharlas, teñirlas… Esto te permite cambiar de imagen y de estilo con facilidad. Por otro lado, las pelucas de fibra sintética, se mantienen peinadas sin esfuerzo.
- Para verte segura con una peluca, sobre todo al principio, te recomendamos llevar un color y corte similar al que tenías antes del tratamiento. Los especialistas de tu centro, te aconsejaran y orientarán para que te sientas bien con tu elección.
- La confección interna es lo más importante ya que es la parte de la peluca que va a estar en contacto con la piel. Lo más recomendable es dejar que tu cabeza descanse durante al menos 5 ó 6 horas al día de la peluca. Es por ello que se desaconsejan las piezas cuya fijación sea con adhesivos, incluso si estos son hipoalergénicos.
Quizás también te interese:
Consejos para elegir la mejor peluca oncológica
Ahora que ya sabes las ventajas y beneficios de por qué comprar una peluca oncológica ¿te decides a probarlas?
Recuerda que más allá de lo estético, lo importante es tu salud. Elige una pieza que cuide tu piel y con la que te sientas cómoda.