Ayudar a todos los pacientes que acuden al Instituto de Estética Oncológica buscando una solución que les ayude a seguir siendo ellos mismos pese a estar inmersos en un tratamiento oncológico o después de una pérdida severa de cabello es nuestra misión y nuestro trabajo diario. No obstante, muchas veces nos sorprendemos de todo lo que aprendemos de los pacientes que entran por nuestras puertas en busca de una peluca sintética, un postizo o una peluca de pelo natural.
En el post de hoy hemos hecho una selección de cosas que hemos aprendido de nuestros pacientes, pues ellos son el mejor ejemplo de fuerza y superación.
- Ducha diaria. Una ducha diaria te ayudará a sentirte relajada y confortada. Dúchate con un gel normal sin frotarte la piel y déjate acariciar por la toalla. Acuérdate de ponerte un body milk no muy denso.
- La importancia de ir al baño cada día. Si notas que no acudes al baño de forma regular, consulta con tu oncólogo para que te recete un laxante. El Micralax suele ir bien y es tópico.
- Cuida las pequeñas cicatrices tras la operación con un body milk o con aceite de rosa de mosqueta en aquellas zonas donde lo necesites. Cuanto más cuides tu piel, menos problemas sufrirás a la hora de recibir la radioterapia.
- Sigue a rajatabla las instrucciones sobre el drenaje de la operación. Llévalo el tiempo que sea necesario y no te preocupes si te toca llevarlo más tiempo, mejor que se drene todo correctamente porque si no podrían producirse seromas. Si tienes cualquier contratiempo, acude al especialista.
- La coca cola y los productos con algo de vinagre (como las aceitunas o los pepinillos) suelen ayudarte en los momentos de la quimio. No te preocupes si notas que los sabores han cambiado, poco a poco te darás cuenta qué te apetece más y qué menos. Es mejor que comas comidas ligeras y varias veces al día. El objetivo primordial es llegar a los ciclos de quimio con las defensas en condiciones y eso se consigue durmiendo lo que necesites, no castigando tu cuerpo, y alimentándote bien.
- La piel de la cabeza, cuando esté sin pelo, sigue siendo piel. Date crema. Es una oportunidad única. ¡No vas a volver a estar calva nunca más en la vida!
- Opta por ropa de algodón sueltecita y cómoda.
- No te olvides de utilizar un gorrito o turbante para dormir cuando no tengas pelo. ¡No veas el frío que se pasa por la cabeza!
- Sé fuerte. Siempre tienes que decirte a ti misma que la enfermedad es algo pasajero y que ganarás esta batalla. Cada ciclo de quimio, cada cosa que te mandan, está hecha especialmente para ti, para curarte. Si ves la quimio desde ese punto de vista, y no te peleas contigo será más fácil.
- Muévete. Sal a pasear o haz algo de ejercicio. Tú marcas el ritmo, pero intenta moverte para ganar vitalidad.
Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con el Instituto de Estética Oncológica, especialistas en soluciones estéticas para pacientes oncológicos. ¡Te esperamos!