La quimioterapia, por desgracia, trae consigo una multitud de efectos secundarios. Y la caída del cabello puede ser uno de los más angustiantes.
En Estética Oncológica somos positivos y nos gusta verte guapa y feliz, así que hoy te daremos algunos consejos sobre cómo hacer el mantenimiento de las pelucas oncológicas rizadas. Una gran elección con muchas opciones.
Tabla de contenidos
Las pelucas oncológicas de pelo rizado admiten diferentes peinados
Aunque el pelo rizado pueda parecer a veces caótico, es un tipo de pelo realmente versátil a la hora de elegir peinado, y no lo es menos con las pelucas oncológicas de pelo rizado. Las pelucas pueden ser tanto de pelo natural como sintéticas, pero en ambas puedes realizar distintos peinados para pelo rizado. Algunos de los ejemplos que te podemos ofrecer son los siguientes:
- Lo mejor es optar por peinados no muy tirantes, por ejemplo, los recogidos bajos pueden ser una buena opción, como moños despeinados o moños laterales pueden quedar muy elegantes.
- Optar por recoger sólo algunos mechones de pelo también es una gran idea, ya que resalta las facciones a la vez que se luce parte del cabello suelto.
- Otras de las opciones pueden ser las trenzas, que últimamente están a la orden del día. Una trenza aflojada lateral o un recogido con trenzas siempre puede darte la opción de lucir un aspecto elegante, así como casual, dependiendo de lo que busques.
Por otro lado, la variedad de peinados que puedas hacerte, dependerá también del largo del cabello, teniendo más opciones cuanto más largo sea el pelo.
Cómo cuidar las pelucas oncológicas de pelo rizado
Si bien es cierto que se pueden realizar múltiples peinados tanto en pelucas sintéticas oncológicas como en naturales, no tienen exactamente los mismos cuidados. Por ejemplo, a la hora de peinar, las pelucas sintéticas no admiten aparatos de calor, en cambio las naturales sí.
Otro punto a tener en cuenta es que, al ser pelucas oncológicas rizadas, es necesario realizar un mantenimiento concreto que difiere de las de cabellos lisos:
- En primer lugar, debes desenredar el pelo empezando por abajo, con un peine de púas anchas, para evitar quitar el rizo o dañarlo. Por ello no es recomendable usar cepillos o peines con muchas púas.
- En segundo lugar, a la hora de lavar las pelucas, has de hacer uso de los champús específicos dependiendo del tipo de cabello (natural o sintético), así como de las mascarillas correspondientes, las cuales evitarán la sequedad del cabello.
- A la hora de secarla, lo mejor es optar por hacerlo al natural, usando como mucho una toalla para retirar más rápidamente el exceso de agua, pero sin frotar efusivamente. Lo ideal es dejar que se seque al aire.
- Por último, a la hora de peinarla, hazlo siempre y cuando esté ya seca, de lo contrario el pelo estará más frágil y será más probable que se estropee.
No obstante, no debes preocuparte por si algún detalle se te escapa, siempre puedes contar con nosotros para lo que necesites. Nuestras consultas son totalmente personalizadas y discretas; nuestro objetivo es, ante todo, que te sientas bien con tu apariencia.
Una peluca oncológica de rizos es siempre una gran elección
Puedes escoger pelucas de pelo liso, a lo mejor parecen más sencillas de cuidar o de peinar, pero unos buenos rizos siempre te darán un toque más desenfadado y original. Los rizos aportan mayor volumen y movimiento al cabello, por lo que, si te estás planteando tener una peluca rizada, ten por seguro que será una buena elección.
Las pelucas oncológicas rizadas, con el mantenimiento adecuado, lucirán igual que el cabello natural. Además, permiten una gran variedad de recogidos, en los que dejar entrever algún que otro mechón rizado siempre quedará bien.
Los efectos secundarios del tratamiento son temporales y durante ese período, tienes la opción de buscar y escoger la peluca rizada que mejor se adapte a ti, con el corte, el color y el peinado que mejor te siente, porque preocuparse por la estética también es una forma de cuidar la autoestima y el bienestar personal.
Visita nuestra sección de pelucas de pelo natural para mujer.
Puede que también te interese pasarte por el artículo: Cómo medir la talla de la cabeza para elegir peluca oncológica.